Tal vez soñar

 


De vez en cuando, la magia del cine llega a mi casa. Entonces abandonamos la rutina con la que cada uno briega y nos acordamos, para bien y para mal de los hermanos Lumière, de Alice Guy, de Méliès y de tantos que, como ellos, se apasionaron por la cinematografía.


La última aventura llevó a nuestro director, Pablo Pérez, hasta el malagueño pueblo de Casares para participar en un festival de cortos que exigía el rodaje y la edición con música original incluida, en 48 horas. Todo un reto. Y se consiguió.


Homenajeando a Godard, recientemente fallecido, el título invita a la ensoñación de mundos imaginarios y al deseo de sueños supuestamente inalcanzables. Para reencontrarnos, una vez más, con la doméstica Ítaca que sólo es apreciable cuando se siente lejos.


Nunca antes tuvo más sentido la frase “una imagen vale más que mil palabras”, por lo que dejo aquí el enlace a este corto, verdaderamente corto, ya que dura 7 minutos, con la esperanza de que resulte tan hermoso, como bonita fue la experiencia de su realización.


Tal vez soñar

Comentarios