¡AGORA!

La Escuela de Atenas, Rafael (Fragmento)
“¡Ágora!, ¡Ágora!, ¡Ágora!” gritó el pueblo de Alejandría cuando por primera vez Hipatia preguntó en público por qué las creencias tan irracionales de los cristianos tenían tantos adeptos. Y lo hizo a sabiendas de que estaba prohibido que un ciudadano o ciudadana participara en aquella Asamblea, como sí se hacía antaño.

“¡Ágora!, ¡Ágora!, ¡Ágora!, era un grito con el que se identificaban las libertades de la ciudad en la época de los Ptolomeos”, cuenta José Calvo Poyato en su novela “El sueño de Hipatia” y viene a mi memoria junto a las palabras de Eva Patricia Bueno Campanario en su intervención en el Congresillo provincial del PSOE del pasado 22 de julio.

Al igual que Hipatia preguntó por las flaquezas que vivía su mundo, Eva Patricia lo hizo por las debilidades del PSOE y tras realizar un ejercicio de autocrítica poco común en Andalucía demostró valentía en un contexto en el que la mayoría hace el avestruz.

Tras ello y siendo coherente con sus principios ideológicos de izquierda y sincera con su compromiso socialista ha correspondido a la petición de sus compañeros/as y liderará un proyecto ilusionante que llevará a todos los rincones de la provincia de Sevilla.

Después de más de 2.500 años de aquel grito atávico que reivindicaba el derecho de Hipatia a tomar la palabra, se vuelve a repetir hoy un clamor similar. Clamor por compartir con todos/as el  nuevo camino que ya ha iniciado Pedro Sánchez y necesita su correlación en Sevilla.

Por eso, ante los discursos vacíos, Eva Patricia Bueno propone pensamiento, humanismo y planteamientos valientes.

Ante un partido jerarquizado en el que no se escucha a la militancia, Eva Patricia Bueno da a los militantes el sitio que siempre debieron tener.

Ante una corriente que permitió con la abstención que la derecha más corrupta de la historia nos gobierne, Eva Patricia Bueno devolverá a la militancia su voz para que junto con los votantes socialistas no vuelvan a sentirse engañados.

Ante la presión de quienes ostentan el poder y las ventajas con las que iniciarán la carrera a la Secretaría General del PSOE de Sevilla, Eva Patricia Bueno ofrecerá humildad y sencillez para transmitir el proyecto que traerá el cambio a Sevilla.

Lo que ya ha empezado a sembrar Pedro Sánchez desde Ferraz  es necesario que  llegue a toda España y estas primarias en Sevilla son la gran oportunidad de que ese nuevo tiempo sea una realidad.

Goliat ya se ha enfrentado una vez a David y ha perdido, pero es necesario un nuevo zamarreo, como dijera el compañero Francisco Toscano para agitar las conciencias y lograr que una vez más, triunfe el pensamiento y el humanismo del que Pablo Iglesias Posse estaría orgulloso.

En cualquier caso, siempre habrá merecido la pena intentarlo.


Comentarios