1.000 millones de euros volatilizados

 


Si legítimo es un gobierno de coalición que suma los votos del electorado para formar una mayoría, legítima es una moción de censura que se presenta igualmente con la adhesión de voluntades que representan la voz de la democracia. Tanto un caso como el otro son opciones que permite el juego democrático y una opción como la otra cuenta con la legitimidad de proceder de una votación libre y universal. No obstante, saltan las chispas y las alarmas cuando el propio sillón es el que se pone en peligro y se organiza una barricada en defensa del interés personal por el encima del colectivo.

Las familias y las pymes madrileñas estaban de enhorabuena la semana pasada cuando, por fin, iban a materializarse los 1.000 millones de euros destinados a ayudas económicas destinadas a paliar los efectos de la pandemia. Pero coincidió con el pavor que la presidenta de la Comunidad de Madrid sintió ante la posible amenaza de una hipotética moción de censura como la presentada en Murcia. Y los 400 millones de euros para asistir a familias y los 600 millones de euros para ayudar a compañías, pymes y autónomos se volatilizaron en un segundo. En el mismo segundo en el que ella anunció la convocatoria de elecciones. Ella, la misma que dice trabajar por la libertad de los madrileños, les otorga la "gracia" de ser libres de perder la oportunidad de beneficiarse del paquete de ayudas directas de 235 millones, de los que 30 iban dirigidos al comercio, 35 a la industria y 85 a la restauración, la hostelería, el turismo y el sector de viajes, a razón de 30.000 euros por beneficiario y hasta 3.200 euros a cada trabajador por cuenta propia a fondo perdido. (1)

Que la presidenta de Madrid le explique a las 41.000 pymes y autónomos, a los 100.000 trabajadores a los que se les pretendía mantener el empleo, a los 12.000 nuevos que se iban a crear y a los 30.000 que iban a entrar en formación que el  pánico le ha nublado la mente y que su miedo a perder su estatus les niega este auxilio que les hubiera llegado cuando más falta hacía.

(1)Noticia de Cinco Dias

Comentarios