LEJOS DE LAS ESTRELLAS


Root Trolls de John Bauer
Cuando la cultura occidental se siente más orgullosa por alcanzar con telescopios el horizonte del universo, cuando la ciencia y la tecnología están a un paso del lograr la inmortalidad celular, se nos descubre la gran miopía que padecemos y que nos impide ver la terrible perversión en la que está sumida esta supuesta avanzada sociedad.
Desde el año 2016 se han cometido sólo en España 134 violaciones en grupo de las que algunas han trascendido a los medios de comunicación bajo la denominación de “Las manadas”. Conocemos la de Pamplona, la de Pozoblanco, la de Manresa, la de Murcia y la de Bilbao, pero quedan 129 más sin el apellido de la población en la que se cometió el delito de violación, aunque nuestro código penal procure rebajar la barbarie a abuso sexual con la consiguiente reducción de años de cárcel.

En lo que llevamos de 2019, y hasta ayer, 2 de agosto, fecha de la última actualización de estos datos por el observatorio “feminicidio.net”, son 42 las violaciones múltiples ocurridas en España, lo que da un ilustrativo y poco gratificante retrato de nuestra sociedad.
Según la información recogida por este observatorio que, nació con el objetivo de documentar y visibilizar esta bestialidad que parece normalizada, los violadores suman un total de 356, el 36% de las mujeres violadas son menores y en un 13,5% de los casos los delincuentes tomaron imágenes de las violaciones, poniendo de relieve la inmunidad social y penal en la que se creen instalados.

La ausencia de sentencias ejemplarizantes y de una educación familiar e institucional afianzada en el respeto y la empatía, el alto consumo de pornografía como consecuencia de lo anterior y, tras todo ello, la idea de la mujer como una “cosa” para usar y tirar, son algunas de las causas que motivan esta terrible realidad que, cada día, nos aleja más de las estrellas.

Comentarios