EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR



El fantasma y la señora Muir” es una tierna historia de amor imposible en la que se encuentran dos almas solitarias y gemelas que a pesar de la rebeldía de sus caracteres aceptarán con estoicismo su destino.
Dirigida en 1947 por Joseph L. Mankiewicz está interpretada por Gene Tierney, Rex Harrison, George Sanders, Edna Best, Vanessa Brown,Anna Lee, Robert Coote y Natalie Wood, cuenta con una inmejorable banda sonora de Bernard Herrmann y estuvo nominada al óscar por mejor fotografía.
Esta película con formato de teatro y escasas escenas de exteriores, gira en torno a una joven viuda, que pretende rehacer su vida en una casa a orillas del mar que, sorprendentemente, está habitada por un fantasma.
El transcurrir de la vida es un devenir de toma de decisiones en las que  obligados a escoger no sabremos si hemos acertado hasta que sea demasiado tarde. El fantasma del capitán Greg escogió su sacrificio por la felicidad de ella y la señora Muir optó por lo que creyó que la haría feliz. Ambos se equivocaron.

Comentarios