CADÁVER EXQUISITO

Los surrealistas, Robert Desnos, Paul Éluard, André Bretón y Tristan Tzara idearon un  juego que consistió en esbozar las líneas de un dibujo en un papel, ocultándolo después e invitando a otro a que lo continuara, sin conocer lo que había dibujado el anterior. Cuando desdoblaron el papel y descubrieron el resultado Dalí expresó: hemos dibujado un cadáver exquisito.  

En lugar de un dibujo podemos aquí escribir un relato en el que, iremos descubriendo la historia a medida que, entre todos y todas, la vayamos escribiendo y sólo conoceremos el final al concluir el juego.


Te invito a participar en este cadáver exquisito. 



Relato 


Cuando despertó, creyó haber salido de la pesadilla, pero descubrió que aún estaba en ella. Aquel pasadizo del que había intentado escapar repetidas veces volvía a estar delante de ella, pero ya no se atrevió a salir corriendo. (Jose Angel, diciembre 2020)

Recordó amargamente, como la última vez se sintió atraída irracionalmente por un fuerte olor que la condujo con hilos invisibles hasta el centro de un laberinto luminoso y perturbador, donde se sentía observada por una presencia todopoderosa. (Maniuel, enero 2021)


Comentarios